4 de marzo de 2011

Nicolo Paganini y el capricho numero 24

Nicolo Paganini, quiza el primer "Shredder" de la historia de la musica.
Se llego a pensar incluso que tenia un pacto con el diablo por el dominio del violin, sus tecnicas avanzadas, su apariencia se notaba algo extraña y sus adelantos musicales eran una verdadera obra de arte. Se decía que en la mayoría de sus apuntes aparecía una nota extraña la cual decía "nota 13". Podía interpretar obras de gran dificultad únicamente con una de las cuatro cuerdas de violín (retirando primero las otras tres, de manera que éstas no se rompieran durante su actuación), y continuar tocando a dos o tres voces, de forma que parecían varios los violines que sonaban.
Entre sus obras existen 24 caprichos para violin, el numero 24 es el que me ocupa hoy ya que siempre me ha parecido fascinante tan solo en su primer vuelta basica, la progresion tanto como la melodia es algo unico, pero el capricho completo es algo dificilisimo y hacer una adaptacion a la guitarra electrica es algo que debe hacerse bien, pues bien por fin termine el Capricho No. 24 de Nicolo Paganini en guitarra electrica, vaya que la interpretación de un virtuoso es casi una penitencia pero la satisfacción que queda en mi, la manera en que trabajan mis neuronas en equipo con mis dedos hicieron de este esfuerzo por demas placentero algo que valiera la pena ... ya pronto subo mi video.