24 de noviembre de 2011

Hell & Heaven Metal Fest en Zapópan Jalísco 19 de Noviembre de 2011


Y se llego el dia del tremendo festivalon en Guadalajara, muchas bandas anunciadas, el evento prometia mucho y asi se reflejo en la entrada, autobuses de todas partes del país para ver la presentacion de Megadeth, Over Kill, Fear Factory, Moonspell, Kataklysm, Brujeria, Destruction, Tristania, Lizzy Borden, Dark Funeral, Vital Remains, Transmetal, Next, Voltax, Maligno, Mystica Girls, Split Heaven, Anarchus, Mayan, Cemican, Avatar, Ira, Ultratumba, NOstra Morte, Profecia, Panzerfaust, Tragico Ballet, Cuervo de Poe, Tantra, etc. etc. etc.
Y bueno, esta narración es parcial en cuanto a lo que es unica y exclusivamente mi vivencia ya que muchas cosas pasaron, por coincidir en tiempo muchas bandas me perdi, ortras no como narro a continuación.

Entrando ya un poco pasado el mediodia entro y de frente en el escenario principal llamado Heaven Stage estaba tocando Lizzy Borden, a un costado en el llamado Hard Stage y al mismo tiempo Mystica Girls, la verdad no vi ni a uno ni a otro bien, solo unas par de rolas de ambos, se detiene por el cambio en el escenario principal y toca a Mayan con la vocalista de Epica y algunas canciones de ellos, al mismo tiempo y desfazando un poco en el escenario Hard Stage estaba Vital Remains sonando muy poderoso, hecho un vistazo al otro escenario principal llamado Hell Stage (no recuerdo que banda sonaba, en este escenario había pantallas gigantes)...me dirijo a la zona de comida que a estas horas ya pintaba para convertirse en un basurero, todo mundo tirando encima de las mesas y en el piso los vasos y platos deshechables, a un costado habia un pequeño escenario bastante pobre en equipo comparado con los otros escenarios llamado Monster Stage que no se en realidad que bandas eran, yo supongo que bandas locales de Guadalajara, la verdad no me sonaba el nombre de ninguna de las bandas, en el fondo casi todas las demas bandas nacionales se presentarian en el llamado Mosh Stage y aunque las bandas que tocaron en ese escenario son de lo mejor del metal nacional la verdad es que solo me acerque por curiosidad antes de que terminara la noche y tocaba Voltax, el audio e iluminacion bastante modestos por no decir que malos, demasiado contraste en relación a los demás escenarios.
Llega el turno de la banda alemana que tenia muchas ganas de ver, Destruction y la verdad es que prendieron en grande, muy buena actuación y sonido, poco antes de que terminaran me cambio al escenario Hell Stage a ver el final de la presentación de Tristania, de un lado a otro, pasando la interminable fila para ir al baño espero el turno en el escenario Heaven Stage la aparición de Brujeria, me encanta esa banda, cada quien tendra su opinión pero en lo personal me divierten bastante, me voy al escenario Monster Stage a ver el final de la presentación de Transmetal, ya en el escenario principal Kataklysm, el audio de ambos escenarios se confundia en ciertas zonas.
Las horas ya habian pasado y se acercaba la recta final mientras que me la pase en una zona intermedia entre el Heaven Stage y el Monster Stage totalmente entre fuego cruzado, por un lado Fear Factory y por el otro Darck Funeral, cada uno en su genero sonando a todo lo que daba, en realidad era muy confuso el sonido que ya estaba a tope y se cruzaba fuerte, en el escenario Hell Stage tocaba finalizando ahi All Shall Perish.
Ya todo habia concluido y solo esperabamos a la cabeza del cartel de este festival, el plato fuerte que no resulto tan fuerte al final, Megadeth.
Me sonaron algo flojos, se dice que Mustaine estaba mal de salud, me busque un buen lugar, ya todo mundo estaba concurriendo en el escenario Heaven Stage para ver a Megadeth y la verdad es que no habia capacidad suficiente por la cantidad de gente, un amontonadero, la actuación dejo mucho que desear en cuanto a repertorio aparte de que tocaron poco mas de media hora, muy poco para ser la banda principal y asi termino este festival Hell & Heaven.

MIS CONCLUSIONES:
1. Una terrible decepción enterarnos que cancelaban dos de las bandas principales Over Kill y Moonspell, en lo personal lo siento mas por no ver a Over Kill, una banda de la old school del trash metal, banda de mi generación que nunca tuve el gusto de ver en vivo y que no fue posible ver esta vez, Moonspell no es muy de mi agrado pero hay que reconocer que es una muy buena banda aparte de que mucha gente iba a verlos al igual que a Over Kill.
2. Los horarios se desfasaron y empezaron a coincidir buenas bandas, hubo que decidir entre ver actuaciónes completas o moverse para alcanzar a ver poco de varias bandas.
3. Megadeth creo por los comentarios de muchos, decepciono por la falta de repertorio clave y el poco tiempo que tocaron, en lo personal me doy por bien servido por escuchar en vivo Hangar 18 que considero una obra maestra de la guitarra metalera de todos los tiempos tocada impecable, y Holy Wars con la que cerraron de mi disco favorito el Rust in Peace.
4. No se por que se idealizo este evento como algo fuera de serie, a mi no me parecio malo, me la pase en realidad muy bien pero he visto festivales no metaleros como el Vive Latino mucho mejor organizados en tiempos, no es el caso pero creo que se salio un poco el control de las manos de los organizadores, no fue un mal evento repito pero creo que tampoco fue algo fuera de serie.