26 de febrero de 2012

Sindrome del Punk en el Steel Metal Bar, San Luis Potosí 25/Feb/201



Se llego el gran dia de agarrar la chamarra y pararse los pelos, el Sindrome del Punk en nuestra ciudad una vez más, esta vez en el Steel metal Bar, Sabado de peda punk.
El cartel algo nutrido de bandas locales, el plato fuerte el legendario Amaya con su Sindrome del Punk.


Abrieron las bandas locales, desde las 7, la verdad yo llegue algo tarde, ya habian tocado las primeroas 4 y me toco ver desde la actuacion de Actitud Contaminante, una muy buena actuación por cierto, me encanto el reper, sus rolas complementando con covers punketos clasicos de Atoxxxico, Eskorbuto, Fear of God etc. seguia de ellos la legendaria Kongestión Alkoholica pero al Sindrome le dio la gana no cerrar el evento asi que el orden se modifico y que entran a escena con Pelones y Punk Suicida....el prendidon fue inmediato, todos los que estabamos ahi supongo que conocemos estos temas clásicos del punk mexicano, toda la noche llena de buen punk rock, el Amaya dando lo mejor de si, irreverente hasta su puta madre ya que hasta en varios momentos nos llamo "pueblo bicicletero" el cabron, pero en fin...asi son los toquines punks, puro mentadero de madre y desahogarse, tanto la banda que toca como la que slamea.
En algun momento le pregunte al organizador y propietario del lugar Jose Luis Sandoval que como se animo a meter una banda asi, es decir, yo en lo personal le pensaria dos veces, el publico punk es un tanto problematico, no quieren pagar un cover, no consumen y se ponen pedos afuera, organizan portazos, se arman broncas, etc.
Y mi sorpresa al ver la excelente entrada aunado a que el cover era de 100 varos, a pesar de los altibajos, los conatos de bronca entre algunos, el batallar con estarlos bajando del escenario creo yo que fue un muy buen toquin punketo, de esos que ya casi no hay y la comunidad punk de San Luis, respondio bien, el cierre con el destrozo a la version de Sid Vicious de My Way en Español fue el momento maximo del prendidon, cierra la Kongestion Alcoholica esta noche muy divertida y que por lo que se ve.....habra otras mas, asi que si alguien tenia dudas.... PUNK NOT DEAD !!.