18 de marzo de 2012

Morbid Fest X 17/Mar/2012 Angeles del Infierno, Luzbel, Leprosy, Transmetal, Next y Makina



Se llego el dia por fin del festival con mas bandas estelares juntas que yo tenga memoria en esta ciudad, ya todas las bandas vistas incontables ocasiones, ahora juntas y ya solo por eso le daba un plus al evento y claro, un subidon al precio que creo que fue por lo que mucha gente que asiste a los eventos normalmente no se les vio por ahi y aunque no fue una mala entrada para nada, si faltaron muchas caras conocidas de rockers potosinos de toda la vida.

Por mis ocupaciones me fue imposible llegar desde el comienzo y en algun momento platicando con el organizador me comento que a Transmetal le toco abrir el evento, quiero pensar que tenian otro evento en alguna otra parte y alcanzaban a llegar, el caso es que a ellos, Makina y Next no los vi, a Agora me toco ver solo el final, aunque creo que esta banda no tenia mucho que ver aquí con todo y que son de lo mejorcito del metal nacional técnicamente hablando.

Leprosy con Alberto Pimentel al frente dieron el prendidon y diría yo que hasta quizá fue la mejor banda en cuanto a sonido, el repertorio mezclando su material con el de la época de Transmetal, muy buen concierto que nos dieron.

Luzbel a mi modo de ver las cosas dejo mucho que desear, el sonido de entrada no fue muy bueno, y las canciones sonaron algo desangeladas aunque eran los clásicos de la banda, Huizar visiblemente entrado en copas y algo cansado, el Jam en Por Piedad con integrantes de las demás bandas, Carlos Alanis y el Blass de Next, Makina y hasta el vocal de Agora (que no sabia ni que pedo con este himno metalero que creía hasta este dia que todos los metaleros en este país conocíamos, quizá se formo musicalmente en el extranjero).

Angeles del Infierno, el plato fuerte de la noche y por muchísimo, el sonido para empezar era casi el doble de fuerte y de claro, el equipo de iluminación a todo lo que daba, la interpretación a diferencia de otras veces que ha sonado ya casi sin voz Juan Gallardo me sorprendió por la potencia, el show muy bien llevado, como hace muchos años no presentaron casi nada nuevo, el set list de siempre, una que otra de diferencia pero básicamente lo mismo que nos han presentado desde hace aprox. 20 años que han tocado en esta ciudad pero a quien le importaba? eran los éxitos de siempre, cantables, bailables, buenos himos rockers de toda la vida con los que crecimos.

Creo que Angeles hizo que valiera la pena el evento, los nacionales un poco desangelados en comparación aunque no por eso mal para mi modo de ver las cosas, una buena noche metalera en todos sentidos.