Y es que era mas que un simple concierto, era un concierto de reunión de los integrantes originales, Sergio Arau “El UyUyUy”, Armando Vega Gil “El Currucucu” y Paco Barrios “El Mastuerzo”, simplemente no era para perdérselo.
Se anuncio de parte de los organizadores una rueda de prensa en la librería Ghandi a las 7:00 de la noche, por lo que fui a darme cita con algunos fans y medios que esperaban para la rueda de prensa.
Ahí bajaron de la camioneta, aproveche para tomar una foto, personalmente tengo una relacion de amistad por las andanzas en la musica con Paco Barrios por lo que no hubo problema ya que de primer acercamiento se negaron hasta que salude a paco y se dio esta foto que es para mi invaluable.
De ahí a formarnos a
De ahí se noto inmediatamente que el sonido iba a estar mas que malo si no es que intolerable, no se a que se debió esto pero por parte de los organizadores ojala no hubieran escatimado, un poco mas de producción hubiera marcado una gran diferencia ya que el carente y para nada suficiente equipo de amplificación sumado a la reverberancia de la arena n o dejaba distinguir nada del audio, en algún momento trate de ver la película pero fue imposible y mejor salí un momento a platicar, tomar aire y cerveza previo al concierto.
Por fin salieron a escena, el audio no mejoro en lo absoluto ya que a duras penas se entendía lo que decían, con Sergio Arau enfermo de la garganta y afónico comenzaron al mando de Armando Vega Gil en el bajo, la voz principal y la animación, ya no era tiempo de lamentarse por la pésima sonorización, había que disfrutar y así fue.
Charrockanrol, Oh Dennis, El Adicto y demás temas clásicos de la banda empezaron a sonar y ser coreados, temas que son solo de sus primeros discos, la reunión de los integrantes originales dejaba fuera un excelente repertorio de discos muy buenos como el Niña de mis Ojos y el Forjando Patria ya que en ellos no participo Sergio Arau.
El guacarock del Santo sonó a todo lo que daba con un llamado a subir al ring a los asistentes enmascarados, que esta vez sirvió de escenario, un performance de art-naco en el tlaloc-man mezclando danzas prehispánicas y demás cosas muy cómicas, chistes a medio concierto, solos de bateria y guitarra que destacaron por la actuación tan cómica, en fin un concierto divertidísimo como se esperaba que cierra con el guaca rock de la malinche, el encore y el regreso a escena con Alármala de tos daban fin a este memorable concierto.
No esta por demás recordar que no existiría por lo menos en el modo en el que conocemos a bandas como Molotov o Café Tacaba sin Botellita de Jerez, solo por tener una manera de decir que esta banda es una piedra angular en lo que es el movimiento de rock mexicano y que fue un verdadero placer verles juntos.