13 de marzo de 2013

Jimi Hendriz, People, Hell And Angels (Reseña)


 Un disco nuevo del gran Jimi Hendrix había sido anunciado para el 5 de Marzo el cual acabo de tener el placer de escuchar y aqui mis impresiones.
  A decir verdad estaba renuente en cuanto a la publicación pues como es normal en estos casos los materiales ineditos casi siempre suelen ser grabaciones en vivo en tal o tal lugar que nunca salieron a la luz, muchas de las veces sin mucha calidad pues lo único que realmente los hace valer es precisamente que son ineditos.
  Mi sorpresa de entrada pues no es el caso, las versiones son de estudio, no hay el clásico ruido ambiental de este tipo de grabaciones ineditas que salen a la luz y a decir verdad el audio es buenísimo  un muy buen trabajo de mezcla y masterizacion.
  La claridad en el audio, las canciones nunca antes escuchadas a mi punto de vista le da un plus que no esperaba en realidad pues de los clásicos ya estamos acostumbrados a escucharlos en muchas versiones y se trata en efecto, del disco nuevo de Jimi Hendrix por mas raro que parezca decirlo de esta manera, yo en verdad lo recomiendo.
  Por momentos se escuchan algunos instrumentos que no son precisamente la forma que solía grabar o a lo que estábamos acostumbrados, una segunda guitarra, teclados, percusiones... no en toda la grabación pero inmediatamente se nota pues no era algo que Hendrix hacia.
  Los temas fueron grabados entre los años 1968 y 1970 (el año de su muerte), cuyos sonidos fueron creados apartado de su banda, 'Jimi Hendrix Experience'.
    Coproducido por Janie Hendrix, Eddie Kramer y John McDermott, el norteamericano trabaja con músicos como Stephen Stills (Buffalo Springfield) , el batería Buddy Miles o el bajista-guitarrista Billy Cox (con quien había coincidido en la 101 división aerotransportada del ejército de Estados Unidos) .
Los doce temas del nuevo disco marcan la dirección que Hendrix quería seguir para su planeado doble álbum "First Rays of the New Rising Sun" , que debía continuar la senda de Electric Ladyland de 1968.
A diferencia de contemporáneos como The Beatles o Bob Dylan, Jimi Hendrix era propietario de sus canciones y sus grabaciones, por eso no grababa en estudios de compañías sino de productores independientes, como Record Plant o Hit Factory en Nueva York.

  "Estamos muy contentos de publicar People, Hell & Angels durante la conmemoración del 70 aniversario del nacimiento de mi hermano"  Janie L. Hendrix, presidenta de Experience Hendrix LLC.

Y para muestra basta un botón dicen por ahí.