11 de julio de 2011

Transmetal, Sur 16, Leprosy, Ultratumba, Discordia en Zacatecas 8/Jul/2011

Muy buen concierto en la ciudad de Zacatecas en la que se me invito a participar, equipo profesional de audio e iluminacion en el escenario donde se hace el teatro del pueblo de la feria de Zacatecas, el recinto no es un lugar pequeño, la produccion era para mucho mas gente, quiza se esperaba mucho mas asistencia, no era poca, calculo alrededor de unos 500, quiza un poco mas, pero no por eso un mal evento sino al contrario, me la pase de lujo...
Y bien, me ha tocado comenzar, por la premura del tiempo y la cantidad de bandas participantes no me podia extender mucho, solo algunos temas originales, guitarra electrica solista acompañado de backing tracks simplemente. (Creo que toco alguien mas antes que yo pero no alcanze a ver por la hora en la que llegue)
Sigue Profesia Oscura de Zacatecas, una banda local que a decir verdad me parecieron muy verdes todavia, no malos pero si con falta de experiencia, basta decir que el guitarrista ni siquiera fue para poner distorision en una musica con tintes heavy.
Les sigue el proyecto de Lorenzo Partida, Ultratumba, muy similares a transmetal en todo pero una muy solida y biena banda, se noto el cambiaso inmediatamente.
Los locales Discordia que se han vuelto ya clásicos, participando en cuanto evento posible, la verdad buena participacion, dos guitarras bien acopladas con el buen Chuy al frente dejaban bien caliente para lo que se supone eran las bandas principales de la noche.
Los legendarios Leprosy con Alberto Pimentel a la voz y guitarra interpretaban su material mezclado con algunos exitos de Transmetal, creo que el momento cumbre del evento fue cuando tocaron Killers, un slam ya muy nutrido de gente a estas alturas del concierto.
Siguieron Sur 16 en el cartel, la verdad no soy muy seguidor de esta banda pero en serio que dejaron mucho que desear, el vocalista hasta su madre de pedo, pidiendo una lira prestada que al final nadie le presto y canto asi, en un momento insulta a las morras de zacatecas llamandolas "zorras" lo que desato una lluvia de vasos de cerveza hasta que terminaron de tocar, si habia un monton que los fueron a ver, que coreaban sus rolas pero la banda en una actitud pésima.
Y despues de haber visto a Leprosy queda la pregunta, ahora que va a tocar Trans si ya Pimentel habia sacado una buena cantidad de temas iconos de Trans pero......bueno, Transmetal es un clásico del metal mexicano y enseguida desfilaron mas y mas temas conocidos y sin repetir lo que ya habia tocado la banda del vocalista original, no vi toda la actuacion, el concierto duro un buen, a esta hora ya eran casi las 2 de la mañana y contando con que empezo por ahi de las 7 u 8 pues ya eran bastantes horas, un buen evento, gracias por la invitacion, espero seguir mostrando mi propuesta instrumental en cuanto foro posible sea.