29 de abril de 2011

Eterno Castigo

Estoy aqui rendido, porque puedo ver en el amor a mi eterno castigo ....

¡¡ NO PUEDE SER !! escribi esta rola hace 9 años aprox. para desahogar en ese preciso momento mis desvarios emocionales, relaciones tormentosas, fallidas, encuentros de una sola vez con el clásico "no me llames mañana" y hoy dia sigue aplicando en mi vida .... mmmmmmm algo tengo que hacer al respecto, ya me estoy cansando.
Y no es que me las quiera dar de super rostro porque no lo soy, rockstar de mi rancho tal vez, lo que si es cierto que la musica tiene un poder increible y cualquier frontman o musico que toque en una banda me podra dar la razón.

Simplemente en un show pasas desapercibido pero cuando terminas de tocar (mas si has tenido un gran show) y regresas a estar entre la gente la perspectiva de los demás cambia y con ello viene la carne como premio algunas veces.
No me puedo quejar, nunca he batallado por falta de carne en mi vida, de diferente calidad (que si me tiro cualquier cosa que se mueva algunos dicen, ya es cuestion de gustos) pero afortunadamente soledad no ha sido una compañera con la que tenga que estar mucho tiempo y como siempre, gracias a la musica que ha sido mi vida.
A veces imagino mi vida sin ser musico o veo las vidas de las personas que me rodean, las personas que generacionalmente me corresponden y que no son musicos, me parece tan aburrido y ordinario ser asi, que si volviera a vivir desde el comienzo solo cambiaria quiza mi etapa de comenzar a aprender los secretos de la musica a mas temprana edad y con personas orientadas a lo que a mi me interesaba pero bueno, en mi caso de pertenecer a una familia muy numerosa y no haber un solo musico a quien recurrir la unica opción viable para mi resulto ser autodidacta, solo con un poco de estudios de teória básica en el principio como muchos otros musicos de mi generación..... puta madre !! lo que hubiera dado en esos dias de enseñanza por tener lo que ahora tienen las generaciones nuevas de acceso a clases, licks, videos gratuitos, secretos de técnica y un larguisimo etc.
Ser musico es bueno, si..... estar activo más, tocando por todos lados con una banda de rock, es lo mejor, no hay duda, por lo menos para mi, quiza vivir la experiencia llegando a niveles mas altos de profesionalización, viajar a mas lugares, dinero a manos llenas y tener exito como algunos musicos logran hubiera sido lo ideal en mi vida, no todos lo logran y menos haciendo la musica que te gusta y manteniendote ahi (que lo prefiero mil veces a subir de nivel haciendo algo que por dentro no te satisface, es respetable para quien lo hace pero por mi parte ........ no gracias).
No me puedo quejar, a final de cuentas en mi entorno destaque en lo que hacia, conocí y compartí escenario con las bandas de rock que solo veia desde el público, en realidad tengo tan poco que envidiarle a cualquier banda de rock de provincia Mexicana e incluso a muchas bandas de la capital (si no es que nada).
He desvariado un poco y volviendo a la cuestion de la carne, ahora a estas alturas encuentro esta cancion en youtube que no tengo idea quien la subio, que escribi hace años, al escuchar la letra reflexiono un poco y sigo en las mismas si no es que peor, a pesar de haber ya vivido un monton de experiencias ..... es decir, lo veia asi de claro en ese entonces? pero, me estaba condenando a que fuera asi por siempre de manera incociente? no puede un músico sentar cabeza alguna vez y sentirse bien con ello? por aquello que he mencionado de el terror a ser una persona ordinaria y "normal" por asi decirlo.
Que debe existir alguien que pueda compartir las experiencias en la música y entienda como esto te llena para que pueda estar contigo en paz, es posible, pero creo que dificilmente si no se es tambien músico, pero.... soy yo quien quiero eso? tener una media naranja a quien darle "exclusividad" y pedir a cambio lo mismo cuando si de respeto se trata es dificilisimo encontrar.
En fin, si ha sido quien haya sido en cada momento, la persona en turno a quien le ha tocado compartir vivencias en las diferentes etapas de mi vida como pareja, no me desagrada la idea de seguir asi, cambiante, a final de cuentas asi ha sido toda la vida y no me gustaria tratar de sentar cabeza solo porque ya estoy un poco cansado, mas en lo emocional me he convertido por todo ello en una piedra, creyendo que soy alguien que todavia tiene tanto para dar.
Algunas de mis relaciones han sido tan cortas, desde un solo encuentro, hasta larguisimas y por años (no creo que nomas por nada, ya que no me considero una mala persona) y hoy reflexionando en el tema, volviendo a escuchar esta rola me doy cuenta que en el momento que la escribi al igual que a la fecha, con todo y la experiencia, las vivencias que te dan los años ..... efectivamente como dice la letra misma "puedo ver en el amor a mi eterno castigo".